Concierto por la Juventud - Compases por Vidas Dignas
Por: Redacción | Fuente: cejuv.org.mx

El próximo martes, 23 de mayo a las 19:00 hrs., en el hermoso recinto de la Iglesia de EL BUEN TONO, en la Plaza de San Juan no. 15, Centro histórico, se interpretará el Réquiem de Mozart por La Orquesta de Cámara de la Ciudad de México y El Coro de Cámara de México bajo la dirección del Maestro Gerardo Rábago.
El Concierto por la Juventud, Compases por Vidas Dignas combinando un espacio arquitectónico excepcional y una de las obras más bellas del repertorio musical sacro, es a beneficio de las y los jóvenes más olvidados de la Ciudad de México, para que tengan oportunidad de acceder a la capacitación para el empleo, prevención, arte musical y talleres en panadería, tapicería, barbería, radio, entre otros.
Este evento es organizado e impulsado por el Centro Juvenil Promoción Integral A.C. (CEJUV), una asociación civil sin fines de lucro que se fundó en 1982 en la Ciudad de México presidida por el P. Manuel Zubillaga, quien lleva 40 años trabajando para que jóvenes en situaciones de vulnerabilidad se promuevan —desarrollando capacidades y habilidades—, a través de la promoción, el servicio y el apoyo a otros.
Actualmente en nuestro país, miles de jóvenes entre 12 y 20 años de edad se enfrentan diariamente a problemas de violencia intrafamiliar, pobreza y falta de oportunidades para continuar sus estudios, cumplir sus metas y hacer realidad sus sueños. Dicha problemática los orilla a salir de sus hogares a temprana edad en busca de su supervivencia, muchos de ellos se refugian en las drogas para evadir su realidad y corren el riesgo de caer en manos de organizaciones delictivas, esto incrementa la posibilidad de sufrir algún daño o cometer conductas infractoras.
Con tu donativo además de apoyar a jóvenes mexicanos, podrás disfrutar de un bellísimo concierto de arte sacro con 21 músicos y 14 coristas que tendrá como figura central a Wolfgang Amadeus Mozart, quien en esta partitura se dirige a Dios desde la más humilde soledad con esperanza, de manera inquieta, vigorosa y suplicante. Se trata de una producción absolutamente perfecta.


