Menu


Padre, glorifica a tu Hijo
Meditación al Evangelio 26 de mayo de 2020 (audio)


Por: Mons. Enrique Díaz | Fuente: Catholic.net



Hay momentos que se prestan para hablar de intimidad. Hay momentos en que el corazón habla libremente, hace confesiones y revela intimidades. Hoy nos encontramos tanto a Jesús como a Pablo en situaciones parecidas: despedidas muy emotivas que se prestan para dar consejos, para dejar hablar el corazón. San Juan nos presenta una escena donde Jesús se encuentra en ese ambiente de despedida y de nostalgia y hace una oración a su Padre Dios, una oración de agradecimiento, una oración de reconocimiento, una oración también de súplica… todo en un ambiente de mucha intimidad… Manifiesta las razones profundas de todo su actuar y anuncia el momento culminante que ya se acerca. ¿Qué es lo que más resalta Jesús en estos momentos? Primeramente, habla de la glorificación del Padre.

Toda la actividad de Jesús tiene por objeto la glorificación del Padre y la vida de quienes le han sido confiados. Al acercarse el final quiere llevar a plenitud esta misión y manifiesta esa estrecha unión que hay entre Él y su Padre.  De esa misma unión participan también todos sus discípulos. La glorificación del Padre será también la principal tarea de cada uno de nosotros porque la glorificación del Padre será también nuestra felicidad. Gloria del Padre y Gloria del Hijo serán también nuestra tarea. “He manifestado tu nombre”.

El nombre en la experiencia bíblica representa e indica toda la persona. Jesús nos ha manifestado y dado a conocer el nombre de Dios, nos ha dado a conocer al mismo Padre. Y nos invita a participar de su misma vida. Muy tierna y profunda la oración con que termina este pequeño pasaje: “Te pido por ellos que Tú me diste y son tuyos”. Y los pone en las manos del mismo Padre. Hoy acerquémonos nosotros a Jesús, dejemos que sus palabras de confidencia penetren en nuestro corazón y despertemos el deseo de participar en esa misma vida divina a la que nos ha llamado.








Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |