Menu


9 tips para aprovechar la cuarentena en pareja
De nosotros depende que la inercia de la vida vaya a nuestro favor o a nuestra contra.


Por: LCF Francisco Peralta Dávalos - LCF Anahí Ruvalcaba Ortíz | Fuente: Catholic.net



Actualmente, estamos viviendo una situación que nadie tenía contemplada y que nos ha hecho hacer una alto inesperado en nuestras vidas; la cuarentena que se ha estado implementando ante la pandemia por el Covid-19.

De los tiempos de crisis hay que esforzarnos y ser muy hábiles para sacarles el mejor provecho a pesar de la adversidad. De nosotros depende que la inercia de la vida vaya a nuestro favor o a nuestra contra. Durante este tiempo, muchas de las parejas están pasando juntos la cuarentena en casa, por lo que decidimos escribirles una serie de tips para aprovechar al máximo este tiempo “inesperado” y fortalecer nuestra relación.

1. Cocinar algo nuevo

En este tiempo normalmente las personas tratamos de hacer 1 o 2 comidas fuertes al día, la necesidad del alimento no se va con la cuarentena, pero, ¿por qué no sacarle provecho a esa necesidad buscando una nueva receta en internet e intentando prepararla juntos? Hay miles de ideas, canales de you tube, recetas que alguno tenga de su abuelita, etc. ¡y después a disfrutar de una rica comida preparada por ambos!

2. Ver películas y series juntos



Quizás este sea el tip más común y que muchas parejas seguramente ya lo están llevando a cabo durante este tiempo. Asegúrense que sea una película o serie que ambos quieran ver y en caso que sea más preferencia de uno que de otro, para la próxima ocasión que lo que elijan le toque escogerlo al otro para juntos compartir los gustos de ambos. Si la película es de las que invitan a la reflexión y al crecimiento personal y de nuestra relación, mucho mejor.

3. Compartir recuerdos

Quién no tiene guardado entre sus cosas recuerdos de todo tipo: fotos familiares, fotos escolares, regalos de los abuelos, premios de la infancia, etc. Y quizás no siempre hemos tenido la oportunidad y el tiempo de compartírselos a nuestra pareja ¿por qué no viajar juntos en el tiempo para rememorar esos recuerdos? Sólo asegúrense de poner la mayor atención a lo que cada uno comparta porque sin duda será muy especial. Esto nos ayudará a conocernos de una manera más profunda uno al otro.

4. Acomodar juntos el hogar

En nuestro hogar no faltan los rincones donde se vayan acumulando cosas que no nos da la vida para ordenar en la rutina del día a día. Este tiempo es una excelente oportunidad para darles orden y sacar aquellas cosas que ya no sean necesarias, donar las que estén en buen estado y, probablemente, encontrar varias que se nos habían perdido. Por más banal que parezca esta actividad, al realizarla juntos veremos que, para nuestra sorpresa, ha resultado enriquecedora.



5. Hacer una cena romántica en casa

El no poder salir a cenar a restaurantes no nos impide que una de nuestras cenas que tengamos en casa sea especial y romántica, incluso el tip número 1 que les damos se puede unir perfecto con este tip, imagina, cocinar juntos algo rico y nuevo y después sentarse a disfrutarlo…

6. Leer y compartir

Una buena lectura resulta enriquecedora e incluso puede ayudarnos a cambiar nuestra vida de manera positiva. Al estar juntos en casa y tener tiempo disponible podemos asignar un momento a la lectura, siempre asegurando que sea una lectura que nos impulse a crecer como pareja, y no solo leer sino compartir y dialogar sobre lo que hemos leído y cómo lo podríamos trasladar a nuestra relación.

7. Escucharse

La vida diaria muchas veces nos come en tiempos, es muy común escuchar a las personas decir “te prometo que no me da la vida para…” y, desgraciadamente, muchas veces estamos pensando en tantos pendientes y cosas prácticas que nuestra mente le cuesta enfocarse en escuchar al otro… ojo, no me refiero a oír a la otra persona así como oigo el sonido del perro que está ladrando o el automóvil que va pasando, me refiero a meterse con toda el alma, mente, cuerpo y corazón en que mi pareja se sienta escuchada, en dejar del lado nuestro celular y todo lo que nos distraiga para estar con mi pareja y generar una comunicación abierta y espontánea; de corazón a corazón.

8. Estar

Unido al punto anterior, la quietud de estos días nos permite hacer una pausa de lo externo para estar dentro de casa, pero podemos cometer el error (y eso depende de nosotros) de que nuestra mente siga tan metida en lo que está pasando en el mundo, que nos olvidemos de ESTAR con la persona que tenemos a nuestro lado. No digo que nos desatendamos de lo que sucede mundialmente, sí digo que no todo gire en torno a ello... ¿todo un reto no?

9. Orar juntos

¡Qué momento tan significativo el que una pareja se ponga en manos de Dios! que en esa comunión de personas que han formado como matrimonio se unan y eleven juntos a Dios sus plegarias y acciones de gracias. No dejemos de hablar con Él, y mejor aún hacerlo juntos como pareja, aprovechando además este tiempo de Cuaresma. Podemos aprovechar también para pedir tanto por los enfermos como por los trabajadores de la salud que se encuentran luchando contra la crisis sanitaria que vivimos.

Esperamos que estos tips te sean de mucho provecho, seguramente habrá muchas más ideas, lo importante es la disposición de cada uno en dar lo mejor de sí aún en tiempos de crisis externa. Recordemos que, como pareja, debemos de ser “los mejores aliados”.







Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!