Menu


Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Lima: ¡60 años fermentando de Evangelio los ambientes!
Una vida de fe constante, creciente y compartida.


Por: Mimi de Barbieri | Fuente: Catholic.net



Este mes de agosto, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, movimiento eclesial de difusión mundial, cumple 60 años de la realización del primer cursillo en Lima, Perú.

Entre las actividades por la conmemoración del Sexagésimo Aniversario, fueron dos celebraciones Eucarísticas: el viernes 16 de agosto a las 7:30pm, en el local del MCC de Lima ubicado en el Jr. Cayetano Heredia 815, Jesús María y otra el sábado 17 de agosto a las 12:00m, en la Capilla del Colegio San Agustín, Av. Javier Prado Este 980, San Isidro.

Alrededor de 14 mil hombres y mujeres, entre laicos, religiosos y sacerdotes, han vivido un Cursillo de Cristiandad, teniendo un encuentro personal con Cristo. Encuentro que para cada uno de ellos ha significado un “antes” y un “después”, que ha llevado a todos, a un cambio personal y espiritual en sus vidas. Algunos de ellos permanecen trabajando para el Movimiento; sin embargo, la mayoría mantienen una vida activa en sus parroquias y evangelizando en los diferentes ambientes de la sociedad.

Durante estos 60 años, el MCCL ha acompañado la perseverancia de los cursillistas con celebraciones eucarísticas, encuentros, charlas, ultreyas, talleres de oración, escuela de formación, entre otras actividades.

La finalidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad es posibilitar la vivencia y la convivencia de lo fundamental Cristiano, ayudando a descubrir y a realizar la vocación personal, con respeto a la misma, y promover así núcleos de cristianos que vayan fermentando de Evangelio los ambientes.



Vivir lo fundamental cristiano consiste en tener una vida de fe constante, creciente y compartida basada en la piedad, el estudio y la acción apostólica.

Este año 2019, ya se han vivido tres cursillos y quedan otros dos en los próximos meses. Si tienes interés en vivir uno o conoces a alguien que quiera hacerlo en Lima y alrededores, te invitamos a ponerte en contacto a través de: teléfono 463-9079,  por e-mail a secretaria@mcclima.org o de la red social en FaceBook: Cursillos de Cristiandad de Lima. Si quieres saber más visita también la web www.mcclima.org o directamente en Jr. Cayetano Heredia 815, Jesús María.

Los cursillistas vivimos nuestra vida de colores, fermentando de Evangelio nuestros ambientes, llevando a Cristo un alma y mil más.





Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |

Another one window

Hello!