Menu


Milagro aprobado para la beatificación de Edvige Carboni.
El Sr. Fois Antonio tuvo una curación instantánea, completa y duradera de un pie gangrenado


Por: Redacción | Fuente: Catholic.net



El Sr. Fois Antonio nacido en 1908 en Alguer, (Cerdeña, Italia), tuvo una curación instantánea, completa y duradera de un pie gangrenado, la enfermedad se presentó después del profundo aplastamiento del dedo gordo del pie debido a un violento golpe de cincel en un intento de romper una gran piedra cuando laboraba como albañil. El incidente le causó una herida profunda que en diez meses, a pesar de las terapias, tuvo un marcado deterioro y aumento del proceso infeccioso, lo que debería haber llevado a la amputación de la extremidad, a lo cual el paciente se negaba desesperadamente.

Fue entonces cuando, en la mañana del 17 de febrero de 1954 (segundo aniversario de la muerte de Edvige Carboni), su esposa, terciaria franciscana, fue a la iglesia de San Francisco. Allí Fray Francesco Incones la vio llorando y -luego de conocer lo que ocurría- le sugirió que invocara la intercesión de Edvige Carboni durante la Misa que se celebraría en pocos minutos. La mujer prometió hacerlo y fue en el momento de la elevación que escuchó una voz detrás de ella que decía: "Este es el momento de pedir la gracia que desea". La señora obedeció y pidió el milagro para su marido. La misa fue oficiada por el P. Cuccuru Pasquale, de Pozzomaggiore. Después de la celebración, la señora Fois volvió a casa. Tan pronto como ella entró, encontró a su esposo que estaba tratando de quitar los vendajes de su pie, ya que él ya no sentía ninguna molestia: de hecho, el pie estaba completamente curado, sin dolor ni color rosado. Inmediatamente el señor Fois buscó sus zapatos, se los puso y salió. Su recuperación fue instantánea, completa y duradera, a tal punto que volvió a trabajar normalmente. El Sr. Fois Antonio falleció en 1975.

El jueves 23 de noviembre de 2017, en la Congregación para las Causas de los Santos, el Consejo Médico del Vaticano se reunió para expresar su juicio sobre el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Edvige Carboni. Los médicos, por unanimidad, expresaron su voto favorable, considerando científicamente inexplicable lo que sucedió en 1954 en la persona del Sr. Fois Antonio de Alguer.

En la tarde del 26 de abril de 2018, se celebró el Congreso de Teólogos en la Congregación para las Causas de los Santos, los consultores, entre otras cosas, examinaron la Positio sobre el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Sierva de Dios, Edvige Carboni, expresándose favorablemente y por voto unánime sobre la sobrenaturalidad del milagroso evento.

Finalmete, el 7 de noviembre de 2018, el Santo Padre Francisco recibió en su audiencia a S.E. el cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Santo Padre autorizó a la Congregación a promulgar el decreto con el cual se reconoce como milagro -atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Edvige Carboni- los hechos anteriormente narrados.



Fuente: edvigecarboni.it
Traducido y adaptado por Xavier Villalta A.

 







Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |