Menu


Milagro aprobado para la beatificación de Nunzio Sulprizio
Pasquale Bucci quedó en estado vegetativo tras un accidente en motocicleta


Por: Xavier Villalta A. | Fuente: Catholic.net



El milagro hace referencia a la curación de un joven de Taranto, llamado Pasquale Bucci, quien en 2004 resultó gravemente herido en un accidente con su motocicleta, luego del cual entró primero en estado de coma y luego en estado vegetativo. Si sobrevivía era previsible que sufriría un daño neurológico grave, lo que comprometería su capacidad para moverse.

En el lugar del incidente, se encontró una foto del Beato Nunzio, que el joven siempre llevaba consigo. En nombre de su devoción, la familia de la joven familia pidió que le trajeran su reliquia de la parroquia de San Domenico Soriano en Nápoles, (que conserva los restos de Nunzio Sulprizio).

Aquella reliquia se colocó en la sala de cuidados intensivos y luego el padre bañó la frente de Pasquale con agua procedente de la fuente de Riparossa, en el pueblo de Abruzzo, donde Nunzio se lavó la pierna afectada por la gangrena.

En los días siguientes, los médicos comunicaron que el joven ya no necesitaría resucitación. En cuatro meses, el joven salió del estado vegetativo, con una recuperación rápida y estable de las funciones neurológicas y mentales.

 



En el lugar del incidente, se encontró una foto del Beato Nunzio, que el joven siempre llevaba consigo. En nombre de su devoción, la familia de la joven familia pidió que le trajeran su reliquia de la parroquia de San Domenico Soriano: tan pronto como llegó, la madre la colocó en la frente del paciente. Después de algún tiempo, Pasquale mejoró, hasta que logró ponerse de pie, completamente curado.

El 21 de marzo de 2018, el Consejo Médico de la Congregación para las Causas de los Santos declaró que el incidente era científicamente inexplicable. El 19 de mayo, los Consultores Teológicos confirmaron el vínculo entre la invocación del Beato Nunzio y la salida del estado vegetativo del enfermo. El 7 de junio, también en 2018, los cardenales y obispos de la misma Congregación confirmaron esa opinión positiva.

Al día siguiente, 8 de junio de 2018, el Papa Francisco recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación del decreto por el cual la curación de Pasquale Bucci debía considerarse inexplicable, completa, duradera y exitosa y atribuida a la intercesión del Beato Nunzio Sulprizio.

 









Compartir en Google+




Consultorios
Reportar anuncio inapropiado |