Menu


¿Por qué peregrinar a Fátima?
La Virgen María hace una revelación a tres pastorcillos


Por: Catalina Navarrrete C. | Fuente: www.fideitravel.com.mx



Fátima es una basílica construida en el año 1953, es un santuario de suma importancia no por su estructura  o por su belleza interior, sino por el signifcado profundo que ha traído al mundo y en específico a los católicos.

¿Cuál es ese significado? Es la revelación que hace la Virgen María a 3 pastorcitos, sencillos, humildes, inocentes y limpios de corazón. Los secretos que les fueron revelados se fueron cumpliendo conforme fue pasando el tiempo y se iban revelando al mundo conforme lo fuera necesitando.

Si nos remontamos al año exacto que tuvo esta aparición, nos damos cuenta que no existía la tecnología que tenemos ahora, no había comunicación importante como la existente, estábamos en un mundo que buscaba el conocimiento, empezaban a fraguarse dos guerras catastróficas que convulsionarían al mundo. Históricamente se puso en duda esta revelación, como debe ser, después de acudir 6 veces al llamado de la Virgen en la última aparición les reveló 3 secretos, el primero se referíal infierno, a los condenados por los pecados de carne, el segundo a la conversión de Rusia al catolicismo y el tercero al atendado a un Papa.

Efectivamente se cumplieron como se pronosticaron dando un vuelco a la historia. De los niños sólo sobrevivió Lucía que se hizo religiosa y los otros dos murieron al poco tiempo.

Después de esta gran revelación merecía construirse un espacio para enaltecer este milagro y que mejor que construir un Santuario digno para reflexionar profundamente acerca de nuestras acciones como seres humanos, a llenarnos de oración por los más necesitados espiritualmente y por todos los que tienen alguna necesidad.



Si piensan hacer una visita a Fátima es necesario que conozcan los horarios de las misas, los idiomas y qué fechas son importantes para asistir

Los días 12 y 13 de todos los meses se conmemora la primera aparición de la Virgen y las principales celebraciones son en Mayo y Octubre.

Los horarios de la misa en la Basílica son a las 07:30, 09:00, 11:00 y 12:30. A las 21:30 tiene lugar el Rosario Internacional en la Capilla de las Apariciones, seguido de la famosa "Procesión de las Velas".

Para el alojamiento se recomiendan dos hoteles: Hotel Lux Fátima y Hotel Lux Mundi.

Es muy importante tomar en cuenta hospedaje, horarios de misa, celebraciones especiales, para que la visita esté completa y llena de espiritualidad y reflexión.









Compartir en Google+




Reportar anuncio inapropiado |